Busca tu equilibrio

Hoy, he salido pronto de la universidad y he decidido darme un paseo. La ruta que he llevado ha sido una común, un paseo por el centro y volver a casa. Pero hoy ha pasado algo, algo extraño. En el camino de vuelta he pasado por la Alameda de Cervantes, como todos los días, pero algo ha pasado. Mis piernas han comenzado a bajar su velocidad, mis ojos ya no miraban al suelo y he tenido la brisa del viento, aunque un poco fría, en mis mejillas. Mi móvil ha sonado y ni siquiera me he dado cuenta hasta que, tiempo después, he decidido ponerlo en silencio y he pensado: "que sigan hablando y whatsappeando quienes quieran, este momento es para mí".

Mi mirada estaba puesta en los árboles. Mis ojos se quedaban exhaustos de mirar la belleza de las fuentes que dejaba a mis lados y trataban de encontrar alguna pequeña ardilla entre los rincones del pequeño parque. De repente, me he dado cuenta que iba desentonando. Mi rostro expresaba una sonrisa de idiota que no podía quitar de sí y la gente me miraba extraño, pero a mí me daba igual. Y es que hay gente que no valora lo que tiene a su alrededor. Esa que se centra en lo que ocurre dentro de los móviles y las redes sociales (mirarlas cada 5 minutos, eso es lo verdaderamente anormal). Pues os diré una cosa: vosotros elegís.

Yo me quedo con esa sensación, ese momento de tener la mente en blanco y sentirme fuera de este mundo. Sentir cómo la naturaleza me hace olvidar el ruido de los coches, la existencia de tecnologías e incluso de bares. Añadiré un toque personal más: yo valoro más un paseo por la Alameda que una caña en la mano, que un día de fiesta en el que te bebes hasta el agua de los floreros y que ser el centro de atención de una gran cantidad de gente.

Ahora te doy pie a que valores tú lo que tienes alrededor. Haz una escala de prioridades. Puede que tu escala y la mía no coincidan, eso será lo más seguro, pero no implica que unos estén en lo cierto y otros no. Simplemente, cuando consigas tu lista sabrás valorar más unas cosas que otras y llegarás a un equilibrio dentro de tí que te permitirá conseguir un equilibrio con tu universo.