Cuando alguien se va.
El momento en el que se rompe la conexión cuerpo-alma para dejar que la segunda se eleve y llegue hasta el cielo para convertirse en una estrella. Aunque tú ya lo eras en la tierra.
Quiero pensar que desde ahí arriba vas a poder verme y sonreírme, aunque yo no lo pueda ver. Me gusta pensar que, aunque tu cuerpo tenga que estar bajo tierra, el recuerdo de tu persona queda guardado en un universo supremo y absoluto, donde todos podremos formar parte de él, aunque solo sea un poco.
Sé que ahí arriba te codearás con los grandes, de eso no me cabe duda, pero he de decirte que tú no eres menos que ellos. Para mí siempre serás mi campeón. No quiero referirme a nivel profesional, ya que eso lo has demostrado con creces a lo largo de toda tu existencia, sino como persona. Has demostrado tener un valor incalculable en los peores momentos, una fuerza mayor que la de Sansón para combatir todo lo que tu cuerpo te producía. Porque la mente es el mayor tesoro de una persona y la tuya era sensacional. Siempre intentaste complacer a todas las personas de tu entorno y en pocas personas he visto que se consiguiera, tú lo conseguiste.
Espero que desde ahí arriba puedas continuar con tu maravilloso mundo del atletismo, porque estoy segura de que tú irás donde haya un campo donde correr y saltar, una pared que saltar, miles de piedras que lanzar, un palo con el que saltar o cualquier cosa que puedas utilizar para ser como realmente eres: una persona de mucho. Mucho amor, mucha dedicación y mucho que dar a los demás. Aunque ya no podamos recibir todo eso de ti, espero que otros que decidan acompañarte en esas carreras aprendan todo lo que yo aprendí de ti.
Aunque a Sansón se le corte el cabello, su leyenda quedará grabada en la historia para siempre. Diego, luchaste hasta que te cortaron las alas, pero nunca te olvidaré por diferentes razones.
El que sacaba siempre sonrisas para conseguir que me sintiera mejor.
Ese serás tú.
El que me protegía. El que no me decía toda la verdad para no hacerme sufrir.
Ese serás tú.
El que lucha por lo que quiere, sin pensar en lo que cuesta.
Ese serás tú.
El que supone un ejemplo de superación, de lucha intensa, de seguir hasta el final.
Ese serás tú.El que sonreía pese a todo, buscando el equilibrio para mantenerse en pie, para continuar el viaje.Ese serás tú.Porque aquel que deja tantos recuerdos en tanta cantidad de personas, nunca se olvidará. Puede que tu cuerpo se vaya hoy, pero tu espíritu y todo lo que me enseñaste siempre estará conmigo.