Día Mundial del Abrazo
A quien tienes a tu lado, a quien lo necesite, a quien no lo necesite, a quien quieres y a quien te de alas. Regalales un abrazo, que uno al año, no hace daño.
¿Sabías que... Un abrazo puede curar hasta el catarro durante unos segundos, que puede darte esa energía que necesitas para continuar tu día duro y que tiene el mismo efecto que el chocolate? Los abrazos, como todas las acciones que refieren sentimientos positivos, estimulan la secreción de la oxitocina, la hormnona del amor. Esta es mi sustancia favorita, ya que no solo se refiere al amor de pareja, sino al de amigos, conocidos, flechazos, familiares e incluso el animal. Los animales secretan esta hormona cons sus dueños y por eso son fieles compañeros de vida, podríamos decir que quedan "hechizados". Además, me gustaría diferenciar entre tres tipos de abrazos:
- Los de 2 segundos: son los aquellos que te das con los colegas de normal o con tus familiares cuando te despiedes de normal. Repito, son los normales. Este tipo de abrazo no produce ningún cambio fisiológico en tu organismo, ya que simplemente los hacer por cercanía y/o confianza.
- Los de 5-10 segundos: estos ya van siendo más exclusivos. Son aquellos que das en momentos de necesidad, cuando estás a punto de explotar, cuando sientes impotencia o incluso cuando necesitas que te frenen porque saben que vas a arrepentirte de tus actos.
- Los de más de 10 segundos: son especiales. Los necesitas por parte de personas concretas que ocupan un gran espacio en tu corazón y te conocen tan bien, que saben que los necesitas en ese preciso momento. Esta clase de abrazo son los que realmente importan, ya que son imprescindibles para cambiar tu estado de ánimo de pasar de las ganas tremendas de llorar a por lo menos sentir alivio, de pasar del off al on. En mi opinión, estos abrazos deberían darse más a menudo, ya que son los que más oxitocina producen y nos hacen sentir mejor.
Hoy, cuando te encuentres con un amigo o conocido por la calle, a parte de los dos besos correspondientes, regalales un abrazo y elige qué tipo de sensación quieres transmitirle.
PD: Cuando digo "hoy", quiero referirme a todos los días del año. Porque tenemos derecho a dar y recibir emociones positivas durante el todo el año.