El momento preciso

Nos dedicamos a utilizar la frase "no es el momento oportuno para..." como excusa para evitar una situación. Parece ser que todos tenemos claro cuándo vamos a realizar las acciones que tenemos en la cabeza y cómo van a llevarse a cabo, incluso intuimos el final. Esto suponiendo que nacemos con un libro de instrucciones sobre la vida.

Sin embargo, no nos damos cuenta de la cantidad de oportunidades que dejamos pasar por ese "momento preciso". Podemos tener muy claro cómo va a terminar la situación si todo ocurre de la manera que tenemos pensada, pero después ¿qué pasará? Quizá un gran comienzo nos lleva a un final catastrófico, mientras que si empiezas cojeando de una pierna puedes acabar corriendo una maratón.

La vida es solo una. El tiempo no se detiene ni se puede recuperar.

No pretendo decir que hay que ir a por todo corriendo y su no se consigue se olvida, sino que no deberíamos tener las expectativas tan altas sobre situaciones que son simples por naturaleza. Yo pienso que las mejores cosas son las que llegan sin avisar, las que alteran todos tus esquemas.

Por todo eso, vive cada momento como si fuera el último. No te arrepientas, ya no hay solución a lo que hiciste ayer, pero sí puedes buscar una alternativa para lo que harás mañana. Todos los momentos son importantes, sean "precisos" o no.


 

 

Crea una web gratis Webnode