Inseguridad

Sí, sé que estaréis pensando que me contradigo con otros artículos anteriores, pero no es así. Esta palabra la había borrado tanto de mi vocabulario como de mi diccionario, tachada, como si no existiera. Sin embargo, ese sentimiento no se puede borrar cuando surge.

Muchas veces pienso en la cantidad de veces que me siento insegura a lo largo del día. No os imagináis a cuánto ha llegado esa suma. Por la noche, me acuerto en mi cama y trato de buscar un "colchón" para cada uno de esos momentos, algo en lo que me pueda apoyar la próxima vez que me encuentre en una situación similar. Os puedo asegurar que he llegado a tener una lista interminable que me ha dejado toda la noche en vela. 

¿Y de qué me ha servido? Invertí una cantidad de tiempo de mi vida buscando vías de escape a situaciones en las que no me encuentro cómoda, pero no he pensado en ningún momento en aquello que me hiciera sentirme de esa manera. ¿Cuál es el factor que me hace hiur? ¿Por qué ese desencadenante me hace sentirme de esa manera? Muchas veces he dado la respuesta fácil: el desconocimiento sobre el factor me hace huir de él. Sin embargo, hoy he ido un poco más allá: El desconocimiento y la incertidumbre de lo que ocurrirá me hace huir. Esa incertidumbre de no saber si estás obrando como quieres, como los demás esperan de ti o como deberías obrar por la cultura en la que te encuentras. A veces, tenemos que pararnos a pensar en lo verdaderamente importante: Nosotros mismos. 

Suena egocéntrico ¿verdad? Hablar de mí, en primera persona, del yo. Podemos pasar toda nuestra vida hablando de los demás, de sus victorias y hallazgos, actuando como ellas para intentar conseguir lo mismo. Estamos equivocados. Actuar como los demás esperan nos hará sentir arropados por ellos, pero eso algún día terminará. Llegará la pregunta, ¿Y ahora qué? Nos encontramos solos frente a una vida que nadie nos ha dicho de qué manera vivirla. Aparece la inseguridad. Lo que no vemos es que nos encontramos en el momento más seguro de nuestra existencia, en el que nosotros tomamos el control de todo y podremos hacer lo que realmente deseemos.